La inflación es alta y el impacto de tasas aún no se siente, según Philip Jefferson

El gobernador de la Reserva Federal y que es candidato a la vicepresidencia del organismo, Philip Jefferson, destacó que los progresos sobre la inflación podrían estar ralentizándose, aunque para él es demasiado pronto para juzgar el impacto de las subidas de tasas realizadas por el Banco Central.

La inflación es demasiado alta para Jefferson, agregando que el progreso se ralentizó, y fuera de la energía y alimentos, la inflación sigue siendo un reto, debido que no hay signos de descenso significativo más allá del sector vivienda, donde los precios subieron rápidamente.

Además afirmó que la economía se relentizo considerablemente en 2023. Aunque la previsión no incluye una recesión, mientras que esperan que el crecimiento del empleo pierda fuerza y que la tasa de desempleo suba en el futuro.

Probablemente las subidas de tasas impulsada por la Reserva Federal tengan más repercusiones, igualmente posibles riesgos bajos derivados de las tensiones generadas por el sector bancario.

Jefferson no es partidario de mantener las tasas o de realizar una subida más en la reunión de junio, en la que probablemente se hará una pausa generalizada. Aunque dijo que los datos sugieren que hasta ahora existe un modesto endurecimiento en las condiciones crediticias.

Te puede interesar

+ No hay comentarios

Agregar comentario