Gustavo Petro, presidente de Colombia, solicitó la renuncia a todo su gabinete ministerial en medio de los problemas que enfrenta el gobierno para conseguir que los proyectos de ley sean aprobados dentro del Congreso.
La noche del martes 25 de abril, Petro utilizó Twitter para convocar un replanteamiento del gobierno, tras finalizar las alianzas con partidos tradicionales para el éxito de sus reformas.
Petro recientemente aseguró que un gobierno de emergencia debía instalarse, debido que el Congreso no aprobó simples artículos sobre la repartición equitativa de la tierra.
El mandatario colombiano había conformado un gabinete alejado de la izquierda que lo llevó a la presidencia y optó por ministros de centro y derecha o académicos. La actual sacudida dentro del gabinete representa la crisis más compleja que maneja Petro en su mandato presidencial.
Al fracaso dentro del Congreso, Petro debe sumar los intentos de hacer la paz con todos los grupos armados ilegales del país, una idea que no pudo concretarse hasta la fecha.
+ No hay comentarios
Agregar comentario