Reguladores reconsideran elevar capital de grandes bancos en Estados Unidos

La Reserva Federal y dos reguladores en Estados Unidos avanzan hacia un nuevo plan que reduciría el aumento de capital obligatorio cercano al 20 por ciento para los bancos más grandes tras los esfuerzos de los directores ejecutivos de la industria.

Los aumentos de capital para bancos como JPMorgan y Goldman Sachs, destinados a garantizar suficientes reservas para absorber pérdidas, serían en promedio la mitad de lo que se propuso originalmente.

Los funcionarios de las agencias involucradas todavía discuten revisiones sustantivas y técnicas y no existen garantía de que se llegue a un acuerdo.

Los reguladores bancarios, encabezados por la Reserva Federal, realizaron una propuesta para reformar la forma en que los bancos con más de 100.000 millones de dólares en activos calculan su efectivo para absorber pérdidas potenciales.

La propuesta apunta a hacer que los bancos sean más resistentes a pérdidas, reduciendo el riesgo de quiebras. Los grandes bancos en Estados Unidos presionan la propuesta, que, según dicen, los obligará a reformar varios productos y negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *