El partido republicano de Estados Unidos destacó que existe poco progreso en las negociaciones con la administración Biden sobre el aumento del techo de la deuda del gobierno, mientras el país puede enfrentar un riesgo de impago en nueve días.
Los asesores de Biden y del máximo líder republicano dentro de la Cámara baja, Kevin McCarthy, se reunirán el martes 24 de mayo, para intentar salvar la profunda división sobre cómo frenar el déficit federal.
El Departamento del Tesoro realizó varias advertencias sobre que el gobierno podría dejar de tener dinero para pagar sus facturas a partir del 1 de junio, un escenario que provocaría un impago, panorama que sería un problema para la economía estadounidense.
Biden y McCarthy tras reunirse el lunes, hablaron sobre la necesidad de encontrar un compromiso bipartidista. La actual administración quiere congelar el gasto en el año fiscal 2024 a los niveles observados en 2023, señalando que representaría un recorte en el gasto porque los presupuestos no se ajustarán a la inflación.
Cualquier acuerdo debe ser aprobado por ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos. Los republicanos controlan la Cámara, mientras que los demócratas tienen en sus manos el Senado.
+ No hay comentarios
Agregar comentario