TSMC, fabricante de chips e importante proveedor de la empresa Apple, anunció que está construyendo una edificación que podría servir como segunda fábrica para producir chips en Arizona, Estados Unidos.
La empresa informó por medio de un comunicado que podría utilizar el edificio para realizar una futura expansión, pero no ha tomado una decisión aún sobre esta segunda instalación para fabricar chips.
TSMC agregó que tras la fuerte demanda que se está viendo en el área de tecnología de vanguardia de TSMC, evalúan añadir mayor capacidad en Arizona con una segunda planta operativa.
Algunos medios en Estados Unidos informaron que se espera que la inversión en Arizona esté por encima de los 12.000 millones de dólares.
Estados Unidos está animando a las empresas tecnológicas extranjeras a producir en suelo estadounidense para apoyar activamente la investigación, desarrollo y fabricación tras la aprobación de su Ley sobre semiconductores.
A medida que este sector se prepara para una caída sobre la demanda y que la inflación frena el gasto, Taiwán también tiene situación dura, entre el mercado de exportación chino, y su principal patrocinador internacional de armas, Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agregar comentario