La Unión Europea tiene previsto invertir más de 100.000 millones de euros para fabricar semiconductores, según Thierry Breton, comisario de Mercado Interior del organismo europeo.
El anunció forma parte de las medidas tomadas por Europa para elevar la producción de semiconductores hasta 20 por ciento de la capacidad mundial hasta 2030. Breton detalló que más de 100.000 millones están previstas invertirse en territorio europeo.
El funcionario europeo describió que mantendrán el objetivo, incluso pudiera alcanzar el objetivo antes de lo previsto, agregó Breton. Existen más de 68 proyectos en 19 países que permitirán recuperar la competitividad europea, además la región alcanzaría una autonomía estratégica.
La Unión Europea destino 43.000 millones de euros en subvenciones mediante la Ley de chips. La nueva inversión se produce dos días después que se conociera la construcción de la primera fábrica europea de TSMC en Alemania.
El organismo quiere lograr autonomía dentro de este sector, que es crucial por la composición de la mayoría de objetos cotidianos, que van desde teléfonos inteligentes, vehículos eléctricos entre una gran diversidad de objetos conectados.
+ No hay comentarios
Agregar comentario