China felicitó al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, y aseguró que desea trabajar con el país sudamericano, luego que el candidato ultraliberal señalara en su candidatura que quería romper relaciones con el país asiático.
Pekín espera trabajar con Argentina para seguir con la amistad y la cooperación donde ambos países ganen, según Mao Ning, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Además el funcionario chino señaló que su país siempre dio importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, con una perspectiva estratégica de largo plazo.
La portavoz del gobierno de Xi Jinping, destacó que el desarrollo de las relaciones entre ambos países se convirtió en objeto de consenso en el conjunto de ambas sociedades y aporta beneficios para sus pueblos.
Javier Milei, elegido por una amplia mayoría frente al ministro de economía actual, Sergio Massa, dijo en la campaña que quería poner fin a las relaciones con China, uno de los socios económicos más importante del país sudamericano.
+ No hay comentarios
Agregar comentario