Javier Milei, presidente de Argentina, insistió en las ideas centrales de su programa electoral, entre las que está el cierre del Banco Central que, advirtió que, se hará «tarde o temprano».
Además, se refirió sobre el alto costo de la vida, anunciando que la inflación será alta, pero presagiará la caída de precios durante los próximos meses.
Javier Milei rebajó la previsión sobre el dato mensual del alza de precios del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina. Afirmando que la subida de la inflación será cercana al 30 por ciento
El Gobierno de Argentina prevé que la cifra de inflación en el último mes de 2023 sea elevada y pueda empujar la cifra interanual cerca del 200 por ciento, cifra que acercaría a Argentina a una hiperinflación.
Manuel Adorni, portavoz presidencial, consideró que cada punto de responsabilidad es atribuible al Gobierno anterior, liderado por Alberto Fernández.
La economía de Argentina está especialmente comprometida por la elevada inflación, una de las más altas del mundo, y por los problemas sociales derivadas del alto costo de la vida, donde un 40 por ciento de la población es pobre.
+ No hay comentarios
Agregar comentario