OpenAI desea que Estados Unidos otorgue licencias obligatorias a las empresas que desarrollan inteligencia artificial, la propuesta es impulsada por el director ejecutivo de la empresa tecnológica.
Sam Altman, máximo ejecutivo de OpenAI, acudió al Congreso de Estados Unidos en el que propuso exigir requisitos de licencia o registro para crear inteligencia artificial. En la propuesta Estados Unidos podría exigir a las empresas que cumplan con estándares de seguridad.
La administración Biden convocó a varios directores ejecutivos de tecnología, entre los que está Altman, para hablar sobre tecnología. Los legisladores realizan acciones para promover los beneficios de la tecnología y seguridad, mientras limitan su uso indebido.
La empresa además propuso recientemente la creación de una agencia de licencias para inteligencia artificial en Estados Unidos. Expertos en tecnología creen que las licencias corren el riesgo de desplazar a empresas pequeñas o perder relevancia si la inteligencia artificial evoluciona rápido.
+ No hay comentarios
Agregar comentario