Endurecimiento de condiciones financieras reduciría necesidad de que la Fed eleve las tasas de interés

La reciente subida en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a largo plazo y el endurecimiento de las condiciones financieras podrían reducir la necesidad de que la Reserva Federal eleve una vez más las tasas de interés, advirtió Lorie Logan, máxima responsable de la Reserva Federan en Dallas.

Logan señaló que espera que sean necesarias unas condiciones financieras restrictivas para restaurar la estabilidad de precios, agregando que sigue atenta a los riesgos, en la opinión del la funcionaria de la Fed, la elevada inflación sigue siendo el riesgo más importante.

Desde que la Reserva Federal elevó por última vez la tasa de interés en julio, los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo se incrementaron de forma brusca, encareciendo el endeudamiento y actuando como muro de contención para el crecimiento económico.

Logan apunto que si las tasas de interés a largo plazo se mantienen altas debido al aumento de las primas por plazo, habría menos necesidad de elevar la tasa de fondos federales.

Una menor expectativa sobre las tenencias de activos de la Reserva Federal a lo largo del tiempo implicaría que otros inversores mantengan más valores de larga duración, siendo un factor entre los que contribuyen al aumento de las primas por plazo, destacó Logan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *